13 jun 2013

REPARTIR, REPARTIR, PARA COMPARTIR


UNIDAD: " Las Fracciones en la vida diaria"

Objetivo General: Demostrar que comprende las fracciones explicando que una fracción representa la parte de un todo o de un grupo de elementos y un lugar en la recta numérica.

Objetivo de Aprendizaje de la Clase: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas con un lenguaje específico y con los símbolos matemáticos correctos.

Las Fracciones:

Corresponde a la idea de dividir una totalidad en partes iguales, se utilizan en la vida cotidiana en diversas actividades que en muchas ocasiones no dimensionamos, ejemplo: cuando vamos a comprar al almacén y solicitamos al vendedor medio (1/2) kilo de pan o tres cuartos (3/4) de queso. Cuando mencionamos que llegaremos al colegio un cuarto (1/4) para las dos de la tarde.  

Una fracción se representa matemáticamente por números que están escritos uno sobre otro y que se hallan separados por una línea horizontal llamada Raya Fraccionaria.

La fracción está formada por dos términos: el NUMERADOR  y el  DENOMINADOR.  El numerador esta sobre la raya fraccionaria y el denominador se ubica bajo la raya fraccionaria.
El NUMERADOR nos indica el número de partes iguales del entero que se han tomado o considerado. El DENOMINADOR nos indica el numero de partes iguales en que se ha dividido el entero.  
Por ejemplo: la fracción 2/4 nos indica que nuestro entero lo hemos dividido en cuatro partes iguales y dos de ellas serán extraídas.  Entonces, podemos decir que Sofía compro una torta, la dividió en cuatro partes iguales y la guardo en el refrigerador. Su papá al llegar del trabajo se comió dos trozos de la torta. Podemos decir que el papá de Sofía  se comió dos cuartos de la torta.

GUÍAS PARA EJERCITAR 
Puedes descargar guías desde los link que aparecen a continuación.  Realiza las guías en tu casa con la ayuda de los videos y link educativos que aparecen más adelante y lograras avanzar en tus aprendizajes.
   
www.sectormatematica.cl/basica/.../Unidad%209%20fracciones.doc‎
VÍDEOS 
Estos vídeos te permitirán aprender auditiva y visualmente más sobre las fracciones.




PÁGINAS EDUCATIVAS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario