13/6/2013

DÍA A DÍA LAS UTILIZAMOS.... FRACCIONES

UNIDAD: " Las Fracciones en la vida diaria"

Objetivo General: Demostrar que comprende las fracciones explicando que una fracción representa la parte de un todo o de un grupo de elementos y un lugar en la recta numérica.

Objetivo de Aprendizaje de la Clase: Expresar a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

REPRESENTAR LAS FRACCIONES:

Ahora ya conoces los significados de las fracciones y como representarlas, cada fracción puede ser representada a través de dibujos que permiten visualizar el ejercicio planteado.

La representación gráfica de una fracción te ayuda a resolver de manera rápida y entretenida problemas relacionados con la repartición equitativa.


Para resolver problemas con fracciones debes considerar los siguientes pasos:

  • Lee atentamente el enunciado del problema.
  • Fíjate en que te pide que calcules.
  • Dibuja o gráfica la fracción que se indica en el problema.
  • Agrega o quita elementos dependiendo de lo que el problema expresa.
  • Vuelve a leer el problema y observa tu respuesta para comprobar si lo que dibujaste corresponde a lo que el problema indica.
  • Escribe numéricamente tu resultado.
Trabaja con el siguiente ejemplo: Tengo que llevar al colegio tres cuartos de pan, si en mi casa tengo dos cuartos.  ¿Qué fracción de pan me falta para completar los tres cuartos que de pan que debo llevar al colegio?

GUÍAS PARA EJERCITAR 
Puedes descargar guías desde los link que aparecen a continuación.  Realiza las guías en tu casa con la ayuda de los videos y link educativos que aparecen más adelante y lograras avanzar en tus aprendizajes.

VÍDEOS 
Estos vídeos te permitirán aprender auditiva y visualmente más sobre las fracciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada